//Tener tragaperras en Cataluña no aviva la adicción de sus clientes

Tener tragaperras en Cataluña no aviva la adicción de sus clientes

En Recreatius Penedès, considerados expertos en tragaperras en Cataluña, sabemos muy bien qué prejuicios y mitos sobre las máquinas recreativas son ciertos y qué no lo son.

 

El desconocimiento de la población sobre las máquinas tragaperras en Cataluña crea una atmósfera de confusión en torno al mundo de las máquinas recreativas.

 

Muchos hablan de tener máquinas tragaperras en Cataluña como un acto de inconsciencia y peligrosidad en torno a la sociedad, como causante de problemas en el juego y graves consecuencias fruto de sus adicciones.

 

Pero lo cierto es que están muy equivocados, todo propietario de tragaperras en Cataluña sabrá que la gran mayoría de sus clientes, jugadores de las máquinas recreativas, juega de forma espontánea y/o responsable.

 

Nos dejamos llevar por la imagen totalmente incierta de un país con problemas de adicción y ludopatía graves, pero si miramos los números y los comparamos con los de nuestros países vecinos, y no tan vecinos, veremos que es mentida.

 

Las tragaperras en Cataluña son utilizadas, por la gran mayoría, como método de entretenimiento y distracción en el momento de ir a tomar algo en un bar o local.

 

Con eso no tratamos de banalizar con un problema tan grave como es la adicción y la ludopatía, sino todo lo contrario, buscamos desmentir falsas ideas que solo hacen que confundir a las personas, aclarando que no todo es una adicción, ya que, quien la padece, tiene problemas y consecuencias verdaderamente muy graves.

 

Pero si que queremos defender la imagen de las máquinas tragaperras en Cataluña y los bares y locales donde las encontramos, ya que, utilizadas con responsabilidad y por personas que no tienen problemas de adicción, son un instrumento de juego, diversión y distracción.

No podemos culpabilizar a los trabajadores que disponen de ellas o crear una falsa idea de las máquinas recreativas. Las únicas medidas que se deben tomar para aquellas personas con problemas de adicción a las tragaperras en Catalunya, son las de pedir ayuda en un centro y alejarse de todo lo que no le haga bien.

 

En Recreatius Penedès recomendaremos siempre un uso responsable de las máquinas recreativas, pero defendemos que son inofensivas delante de personas sanas.