//Jocs Recreatius del Penedès hace una donación al Hospital Clínic de Barcelona

Jocs Recreatius del Penedès hace una donación al Hospital Clínic de Barcelona

Jocs Recreatius del Penedès ha colaborado en la campaña que ha hecho el Hospital Clínic de Barcelona para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Son más de 150.000 euros recaudados, los cuales eran el principal objetivo a conseguir, gracias a la generosidad y participación de las más de 1.500 donaciones de empresas y particulares.

Entre esas empresas, se encuentra la dirigida por Guillem Ibáñez, el cual recibió el agradecimiento del Director General del centro Hospitalario. También, desde el Hospital Clínic de Barcelona han reconocido a todo el equipo de la empresa de Vilafranca del Penedès por su contribución económica y moral.

El centro hospitalario informa que todo el dinero recaudado será destinado a abastecer las necesidades más urgentes del Hospital frente al virus del COVID-19.

Con este acto de solidaridad por parte de Jocs Recreatius del Penedès, a parte de contribuir a la causa y ayudar al sistema sanitario a hacer frente a las adversidades a las que se enfrentan, también pretende animar a que otras muchas empresas contribuyan también. Es cierto que no se viven momentos buenos económicamente hablando, pero cada uno puede poner su granito de arena para ayudar a salir de esta situación.

El Hospital Clínic de Barcelona asegura que hará uso de los recursos recaudados con total transparencia e irá informando a los medios de la finalidad con que se utilizarán. Los datos apuntan a que gran parte será destinada a la obtención de respiradores para la UCI, unidades de diagnóstico para las pruebas de PCR y materiales de uso sanitario y de protección como guantes, mascarillas, etc.

La aportación que ha hecho Jocs Recreatius del Penedès ayudará también a la investigación del COVID-19, ya que al disponer de más recursos económicos tienen más garantías y las probabilidades de éxito y de obtener una cura están más cerca.