//IVA por tener máquinas recreativas en los locales

IVA por tener máquinas recreativas en los locales

Las empresas que ofrecen el servicio de las máquinas recreativas como medio de ocio en los bares tendrán que pagar el IVA, es una medida obligatoria que ha decidido el tribunal supremo. Ya que las máquinas recreativas son un servicio que ofrece una determinada empresa a un determinado cliente y por eso no quedan exentos del IVA (ya que se clasifica como un servicio).

Hay que decir que las máquinas recreativas mueven unos 3.000 millones de euros anuales aproximadamente en España.

Cabe destacar que hasta el día que se dictó esta obligación por el tribunal supremo, se hacía responsable la comunidad autónoma donde se disputaba el asunto.

La dirección general de ordenación del juego ha informado que en el año 2017 los locales hosteleros poseían un total de 183.409 máquinas recreativas de tipo B, en comparación a las 230.000 que se habían contabilizado en el año 2011. Cabe destacar que simbolizaban el 53,8% del sector del ocio dejando unos ingresos de aproximadamente unos 2.900 millones de euros.

El impuesto de IVA es del 21% como mencionamos anteriormente es un servicio y eso entra en el IVA general.

¿Cómo nos afecta esta medida obligatoria a los clientes?

La medida de pagar el IVA por tener máquinas recreativas  en sus locales no afecta en absoluto a los clientes, los clientes no tendrán que pagar dinero de más se mantendrá la cuota tal y como esta, de estos temas nos ocupamos nosotros. Gracias a nuestro equipo de asesores el cliente no se tendrá que ocupar de nada, solo de ver como se incrementan poco a poco sus beneficios gracias a las máquinas recreativas.

Nos preocupamos por la tranquilidad de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones. Si tiene una máquina recreativa en su local no tiene que preocuparse por nada nosotros lo hacemos por usted.